¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Practica

La práctica en Soo Bahk Do es en si misma una forma de expresión tanto corporal como psicológica. Al ser un arte sin limitaciones en sus técnicas brinda un sin fin de formas de estudiar los sistemas energéticos, de salud, técnicos defensivos y ofensivos. La diversidad y flexibilidad aporta al arte una adaptación a las capacidades de los estudiantes principiantes quienes a través del tiempo adquieren las habilidades necesarias para dominar aquellas áreas que le presentaban un desafió. La meta de este singular arte marcial esta fuertemente marcado en tres puntos que refuerzan una acción,

1 – fortalecimiento y salud  2 – No conflicto y disciplina marcial  3 – Mejorar las relaciones humanas

Estos tres conceptos estarán siempre guiados a un fin especifico que es la pacificación de todas las personas.

 

13937850_520634998140981_5129766786178702232_o

Muk Nyum – Meditación

 

En una clase habitual se destinan unos minutos antes y después del ejercicio técnico a reflexionar sobre la práctica y su significado. Reflexionamos sobre nuestras acciones antes de emprenderlas y después de haberlas acometido, buscando una profundización en el sentido del arte, y de la vida. Meditamos para poner nuestra mente en paz y para encontrar armonía con nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro compañero, nuestra clase… con el universo.

“Solo una mente inmóvil puede percibir con precisión, los cambios mas imperceptibles, a esto lo llamamos por naturaleza, intuición”

 

13937938_10209608796194687_8045683917836043334_oMoo Pahl Dan Khum – 8 Ejercicios Marciales de Respiración

La Respiración (Moo Pal Dan Kum)

Al comienzo de la clase y a su final se realizan los ejercicios de respiración Moo Pal Dan Kum (ocho ejercicios marciales (de respiración) superiores)  (Ki Gong o Chi Kung). Estos ejercicios son una herramienta fundamental para la salud y el cultivo de la energía interna. Todo ser necesita respirar, entrenar esta capacidad de forma consciente beneficiara enormemente su salud y aumentará su concentración.

IMG_9139Técnicas Básicas (Ki Cho)

Son las piezas básicas con las que se desarrolla el Soo Bahk Do   Moo Duk Kwan. Es la base misma del arte, la estructura principal y herramienta para construir las facultades del artista marcial. Es la forma de cultivar la maestria en el movimiento enseñando a mover nuestro cuerpo de forma natural y siendo mas consciente en cada acción.

DSC_9435

Combate a Un Paso y a tres (Il / Sam Su Sik Deh Ryon)

Es un estudio de aplicación de las técnicas en secuencias cortas y normalmente en respuesta a un movimiento de ataque ejecutado por un compañero. Se practica sin contacto, para aprender a reaccionar y armonizar las tecnicas aprendidas ante un simulacro de agresión, haciendo uso de las herramientas adquiridas durante el estudio de las técnicas y de las formas.

hwa_sun_4Formas (Hyong)

Son secuencias estudiadas de técnicas que se practican para analizar y comprender las aplicaciones de los movimientos ejecutados en combinación, aplicando direccionamiento, movimiento, respiración, expansión, contracción y concentración. Es el espíritu mismo del arte, su identidad y características especiales que lo hacen único.

76830_1565751676917_383510_n

Defensa Personal (Ho Sin Sul)

Es una aplicación de las técnicas de Soo Bahk Do  Moo Duk Kwan a la defensa personal, con especial atención en la conducción de la energía del oponente, aprovechando la inercia o fuerza que este ofrezca para dirigirla a nuestro favor, en la liberación de agarres, luxaciones, proyecciones, control de articulaciones y la defensa contra ataques armados. Ho Sin Sul es un sistema perfecto para entender la energía del movimiento y armonizarnos con nuestro oponente posicionandonos en ventaja ante sus intentos de someternos.

“La búsqueda real del Soo Bahk Do es detener  la violencia sin dañar al agresor”

 

268075_494166100641743_55623350_n

Defensa Personal Contra Palo (Bong Ho Sin Sul)

Así como se aprende a manejar el Bong también se adiestra en el arte de defenderse del mismo, conocer profundamente las técnicas facilita reconocer los ataques que con este elemento u otro similar se puede efectuar. La aplicación de desplazamientos, desequilibrios, presiones en las articulaciones y proyecciones son esenciales para la defensa contra elementos contundentes.

 

485136_494166347308385_932518206_n

Defensa Personal Contra Cuchillo (Dando Ho Sin Sul)

Uno de los estudios mas avanzados y complejos en la defensa personal es aprender a defenderse de un elemento punzo-cortante, los estudiantes al obtener los conocimientos básicos en Ho Sin Sul acceden al estudio mas complejo del arte de defenderse de un arma blanca.

 

nat

Técnicas de Palo (Bong Sool)

El entrenamiento con bastón es una forma de practicar con un elemento natural y muy básico, con el estudio serio y periódico los estudiantes se van introduciendo en el complejo arte de manejar armónicamente cualquier tipo de elemento para su defensa.

Sin título

Técnicas de espada y Arqueria (Kum/Kung Sool)

El entrenamiento de espada y arqueria es una forma de mantener la tradición de los antiguos guerreros. Este entrenamiento especial esta dirigido a los estudiantes avanzados que quieran aumentar sus habilidades y conocimientos en el arte del Kum (Sable) y Kung (arqueria).

 

11219675_888305747920264_1340382779772188226_n

Kyok Pa (rompimientos)

El estudio en esta área es poder equilibrar el cuerpo y la mente para liberar la energía necesaria para romper un objeto. El trabajo principal es controlar el poder y descubrir el verdadero poder de la técnica.

SUBIR
Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soobahkdo/www/wp-includes/functions.php on line 3720

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soobahkdo/www/wp-includes/functions.php on line 3720